• Uruguay XXI anuncia nuevo programa de subsidios para empresas apoyando su crecimiento internacional

     

    Proexport+: La nueva herramienta Uruguay XXI para potenciar su presencia en el exterior

    + apoyo para los empresarios

     

    ¿Sabías que en el año pasado 283 Mipymes fueron beneficiadas por los apoyos de promoción de exportaciones de Uruguay XXI? La rapidez en evolución y los resultados de los programas Proexport y FODIME llaman la atención.

    En este año y de cara a preparar un exitoso 2018, Uruguay XXI decide redoblar la apuesta al apoyo exportador y unifica ambos programas en uno consolidado: Proexport+.

    La esencia del programa sigue intacta: “apoyar a las Mipymes exportadoras o con potencial exportador, para incrementar sus exportaciones y/o diversificar los mercados a los que acceden”.
    ¿Cuál es la gran diferencia? Al unificar los programas la intención es acompañar las diferentes etapas desde el diagnóstico de las capacidades hasta el seguimiento de los planes de internacionalización, siendo necesario contar con un plan de internacionalización para acceder al subsidio.

    A continuación, resaltamos algunas de las diferencias del programa:

    • 2 modalidades distintas: Nuevo exportador o Consolidación exportadora,
    • Diagnóstico a cargo de Uruguay XXI que determina elegibilidad al programa,
    • El Plan de Internacionalización con actividades de apoyo detalladas es requisito para el programa,
    • Las empresas contarán con un cronograma aprobado de actividades de apoyo a la internacionalización cofinanciadas por la empresa y Proexport+

    Para las empresas que postulan a “Nuevo Exportador” , el Programa co -financiará la contratación de un consultor o firma consultora para la elaboración del PI en hasta un 80% y hasta U$ 12.000. Para las que ya tengan experiencia el programa financia hasta el 70% y hasta U$ 10.000.

    Se podrán cofinanciar con Proexport+ actividades vinculadas a:

    1. Generación de capacidades
    2. Profesionalización exportadora
    3. Conocimiento del mercado objetivo
    4. Estrategia de ingreso y venta

    Y, por último, las empresas beneficiarias podrán cofinanciar con aportes no reembolsables hasta US$ 40.000 en un programa de 24 meses.

    Proexport+ viene recargado y MVD Consulting está pronto para acompañar integralmente a las Mipymes de bienes o servicios en cada etapa del proceso. No sólo es Ventas. No sólo es Liderazgo. No solo es Coaching. Es trabajar juntos con equipos multidisciplinarios y experiencia y foco en un proceso sustentable de internacionalización.

    ¿Listos para exportar+?

     

    El Programa cuenta con el apoyo de Inefop, ANII, MIEMUruguay XXI y ANDE.