• Un nuevo colaborador en el equipo: Watson!

    Por Mario Tucci – Senior Partner

    En el principal centro de innovación tecnológica del mundo, San Francisco, IBM nos invitó a su evento Connect 2017.
    Enfocado en sus soluciones de colaboración – para los históricos, conocido como Lotus NotesIBM junto a un selecto grupo de analistas del mundo y a clientes entusiasmados, conocieron las novedades que agregan computación cognitiva a la colaboración de equipos.

    IBM Connections, una plataforma de colaboración empresarial, con sabor social.
    Permite a través de una interfaz agradable, tanto para desktops como para móviles, acceder a conversaciones, documentos, feeds y otras herramientas personalizadas, bajo un ambiente seguro en nube pública o privada.
    La herramienta muestra como hay una transición de colaboración desde el correo electrónico hacia entornos más intuitivos y comunitarios como los que también proveen Yammer, Slack entre otros.

    IBM Connections lo hace muy bien. De fácil programación, totalmente responsivo a las diferentes plataformas, ofrece una serie de razones para usarlo.
    Por ejemplo, la empresa de origen alemán, Robert Bosch, el principal proveedor de autopartes y tecnología lo utiliza como medio para propagar conocimiento entre sus 290.000 usuarios en todo el mundo.
    Conexiones con los sistemas de recursos humanos de SAP, correo de Microsoft, integración con Webex demuestran lo flexible e integrable de la solución. Y un equipo de solo 14 personas, para soportar toda esta infraestructura lo hacen sencillo de mantener y operar.

    IBM Verse, la versión tradicional de correo electrónico con gestión de documentos, procesos y formularios conocidos desde Notes, tiene ahora herramientas más potentes en la gestión de la agenda, las conversaciones, mejor seguridad y más integración con terceras partes como DocuSign y otros.

    Estos avances son acelerados por la presencia de tecnología cognitiva de Watson. Eso permite agregar inteligencia de negocios mediante el uso de la base de conocimientos y hábiles acciones de interpretación de voz, “sentimientos” en una conversación y análisis contextual para comprender qué es lo importante y qué no.
    Por ejemplo, es posible que Watson colabore para indicar si un correo se estará enviando erróneamente a una persona que generalmente no recibe ese tipo de información. O identificar en una serie de chats cuál es el tema más importante y qué son acciones necesarias, cuáles compromisos y cuál información.

    Las soluciones de Watson, Watson Workspace, permiten entender las conversaciones de negocio y apoyar la toma de decisiones y acciones.
    Cuando se lo ve funcionando es un claro aporte al equipo de trabajo.

    Conversando con algunos clientes, desde mi punto de vista, hay una expectativa exagerada para que pueda resolver temas que una persona no logra hacerlo.  De todas maneras, es un compañero de equipo eficiente, que no se cansa, no tiene horarios y está disponible siempre. ¡Para tenerlo en cuenta y darle la bienvenida!

    Copyright © 2017

    watson-600