• mayo 2015

    adminadmin

    Transformando la actitud de nuestros clientes. Compartir para crecer.

    El miércoles 29 de abril pasado MVD Consulting tuvo el honor de moderar el evento organizado por MPR Project Management bajo el título “Las obras complejas en Uruguay: ¿Marca País?”

    Este desayuno de trabajo contó con la participación de 3 destacados panelistas: Ing. Aldo Centenaro, Ing. Jorge Bliman y el Arq. Andrés Molfino, así como una nutrida audiencia conformada con actores de la industria. Actuó como moderador Martín Bouza, Senior Partner de nuestra firma.

    En el mismo, se discutieron aspectos vinculados a la ejecución de proyectos complejos y a los desafíos que éstos implican.

    A nivel local, la industria de la construcción ha venido creciendo en los últimos años de la mano de inversiones extranjeras en sectores tradicionales como el inmobiliario y otros no tanto como proyectos agroindustriales y energéticos. Estas obras de particular complejidad proponen retos interesantes a la hora de su ejecución. Dimensiones como costos, escala, tiempo y calidad interactúan entre sí, generando la necesidad de establecer procesos que permitan mantener el control para asegurar una ejecución exitosa.

    Uno de los aspectos que generaron acuerdos fue que el Gerenciamiento de Proyectos en obras complejas constituye la respuesta ante la necesidad de optimizar recursos y  conseguir los mejores resultados con el menor coste posible en plazo y con la calidad acordada con el cliente. El éxito en la gestión de este tipo de obras ayuda a posicionar al Uruguay como marca país en estos servicios.

    Este desayuno constituyó el primero de una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo del año con el objetivo de generar instancias de discusión e intercambio respecto a temas de importancia para la industria de la construcción. MVD Consulting celebra este tipo de iniciativas que ayudan a compartir experiencias y buenas prácticas, fortaleciendo al Uruguay como proveedor de servicios en un mercado cada vez más globalizado.