• Tholons publica el ranking 2014 de las 100 mejores ciudades para Outsourcing. América Latina muestra una pequeña mejora.

    Mientras el mercado de outsourcing global sigue buscando nuevas locaciones y expandiendo sus servicios y facturación, las ciudades de América Latina han mostrado resultados mixtos durante el 2013. 10 Ciudades bajaron en el ranking mientras que 9 lo mejoraron y una logró ingresar por primera vez en la lista.

    La mayoría de los negativos están en países que sufren incrementos de costos o incertidumbres políticas. Los positivos son en general ciudades “secundarias”, es decir, aquellas que los inversores quizás no tengan primero en su lista. Esto reafirma la necesidad de un análisis más detallado al procurar la mejor locación de servicios.

    El mayor incremento lo consigue Managua ganando 8 posiciones. Del otro lado, Brasilia pierde 6 lugares. Cali gana por primera vez un lugar en el top 100.

    2014 se abre con una serie de incertidumbres. Los ciclos políticos comienzan y eso generalmente afecta los tiempos de los inversores. El dólar parece desvalorizado en muchos países y eso también tiene a los inversores a la defensiva.

    Pero para una región que entrega alrededor del 9% de la facturación total de Offshoring, tener el 23% de las ciudades Top 100 demuestra que hay muchas buenas oportunidades y que las agencias de promoción a lo largo de la región batallarán por convencer a nuevas empresas. Les deseamos a todas mucho éxito!

    La lista se puede ver en http://www.tholons.com/nl_pdf/Whitepaper_December_2013.pdf