• Taller: Servicios Globales, un mercado de 160 billones de USD

    Por Mario Tucci – Senior Partner MVD Consulting

    Invitados por WTC Montevideo Free Zone estamos impartiendo el taller: “Servicios Globales, un mercado de 160 billones de dólares”.

    En Uruguay las Zonas Francas contribuyen más del 5% del producto bruto interno y en particular, aquellas asociadas a servicios globales emplean más de 13.000 personas en trabajos de exportación de servicios. Es interesante además observar que según las encuestas del Instituto Nacional de Estadísticas los salarios en estas Zonas Especiales están por lo menos un 80% sobre el promedio del mercado.

    El taller explica la historia de los servicios globales, qué industrias son las que más contratan tercerización a distancia, cuáles son los servicios que se entregan de esa manera y cómo contribuye cada una de las regiones del mundo.
    El material es un compendio de información de investigación propia de MVD Consulting sumado a datos provistos por Everest Group.

    De estos datos se desprende que los servicios globales crecen a una tasa del 8 o 9% anual, llegando a unos 160 billones de dólares entre servicios de tecnología, servicios profesionales, de conocimiento e investigación. América Latina ha avanzado su posición como jugador relevante en el mundo creciendo su contribución a un 10%.
    En el 2010 este porcentaje se calculaba en un 6%. El impresionante crecimiento es producto del cambio en las necesidades del negocio, que valora cada vez más la compatibilidad cultural, el acceso en el mismo huso horario a los equipos remotos y los factores de distribución de riesgos.

    Desde el punto de vista de locaciones, la India y Filipinas continúan liderando ampliamente la industria empleando el 69% de la industria, una baja del 4% sobre el año 2014 cosa que se refleja de igual manera en la facturación.

    Para que nuestros lectores lo tomen en cuenta, el decrecimiento del 4% representa más de 6 mil millones de dólares. Y como dijimos, mucho será entregado desde América Latina.
    Aprovechar esta ola de oportunidades requiere sin dudas planificación, escala, habilidades de operación y equipo comercial eficiente.

    El taller tendrá lugar el lunes 28 de noviembre, miércoles 30 y lunes 5 de Diciembre entre las 18.30 y 20.30 horas.
    Aún hay cupos disponibles, +info aquí!

    ©MVD Consulting 2016