• julio 2013

    adminadmin

    Servicios de globalización: un caso de crecimiento estratégico

    Nuestro trabajo junto a Ingenious Softworks Inc.

    Porque un cliente elegiría su solución en vez de la de su competidor ¿? Como capturar un mercado global de oportunidades con limitado uso de capital y riesgo ¿? Es suficiente tener una buena idea para que los clientes aparezcan ¿?

    Alguna de estas preguntas interesaba al CEO de Ingenious Softworks INC. (ingsw.com), una pujante empresa de Servicios de Innovación de Productos que desde América Latina entrega servicios a clientes claves en los Estados Unidos. Con un equipo multidisciplinario muy motivado, una actitud emprendedora y casos de éxito referentes en clientes de primer nivel, Ingenious quería llegar a más clientes con mensajes más claros.

    Nuestra empresa trabajo con el objetivo de refinar el posicionamiento estratégico, medir la verdadera capacidad de Globalización y poner en marcha sistemas y actitudes para crear nuevas condiciones de venta y crecimiento.

    “La experiencia excepcional y habilidades proporcionada por el equipo consultor de MVD Consulting fue decisiva para conducir con éxito los esfuerzos para llevar nuestra estructura comercial a un nivel superior”, comento Gabriel Camargo, CEO de Ingenious Softworks Inc.

    El equipo de MVD Consulting trabajó junto al cliente durante 9 meses en diagnosticar capacidades actuales, desarrollar fases de mejora y gerenciar interinamente la posición de Ventas y Marketing. Aplicando un marco de trabajo propietario de MVD Consulting, se evaluó el índice de Globalización del cliente para comparar los 7 criterios de madurez de globalización: porcentaje de negocios globales, habilidades de la fuerza de ventas, centros de entrega globales, porcentaje de clientes de clase mundial, madurez de procesos, diversidad en la composición del grupo y referencias externas hacia la empresa.

    Se implementaron herramientas de gestión de ventas, entrenamiento al equipo sobre principales expectativas en empresas globales, reformulación de la presencia on line, revisión de propuesta de valor, casos de éxito y comunicación con la comunidad. Además se generaron manuales de inducción para nuevos empleados y protocolos de gestión de oportunidades. Finalmente se puso en marcha un sistema de métricas gerenciales.

    El cliente cuenta ahora con un equipo de ventas radicado en su principal mercado, los Estados Unidos, una nueva página web, nuevo formato de propuestas comerciales, una gestión comercial basada en procesos e hitos y un equipo de pre ventas entrenado para el crecimiento comercial.

    Por más información sobre servicios de apoyo a la globalización por favor entre en contacto con Mario Tucci en mtucci@mvdconsulting.com