• Sin impacto para el cliente, las Relaciones Institucionales no construyen valor. ¿Por qué es importante desarrollarlas y participar en ellas?

    Relaciones

     

    Por Mario Tucci

    Primero: entender quienes contribuyen a mejorar nuestro valor.

    Cada vez que un cliente nos comenta que nuestras sugerencias y planes le permitieron: construir mejores relaciones con sus clientes, acceder a nuevos mercados, operar de manera más eficiente o entender mejor sus ciclos de planificación, todo nuestro equipo lo celebra. El verdadero propósito que nos mueve es: más empresas mejor preparadas para conquistar el mundo y evolucionar la comunidad.

    El proceso de construir estrategias adecuadas, se nutre de una combinación de prácticas de nuestro equipo.
    Ideas tomadas de otros clientes y sus experiencias, datos de mercado, incansable investigación y de la validación de la información y relaciones con actores claves del entorno de negocios. Ejemplo de estos últimos son agremiaciones empresariales, organismos de apoyo a emprendedores, agencias de gobierno que auspician la inversión y el crecimiento, empresas líderes globales que por su dinámica y habilidad contribuyen a decisiones más educadas.

    Luego, darle máxima prioridad en su relación y gestión.

    Gestionar estas relaciones es clave para MVD Consulting y una de las tareas más enriquecedoras: nos genera relaciones en las que todos ganan.
    Seleccionar este grupo de especialistas, construir y nutrir estas relaciones, coordinar actividades de intercambio y tejer alianzas para lograr que se concreten negocios requiere una cuidada atención.
    Y es por eso que, en nuestra firma, los socios son responsables de una buena gestión de estas relaciones institucionales.

    Ese “encuentro de propósitos”, como nos gusta llamarlo, nos permite expandir nuestro alcance, comparar lo que hacemos con las mejores prácticas del mercado, posicionar nuestra firma y su reputación aliándonos con pares que elevan el nivel en todo sentido.
    Es así que somos parte de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, el Project Management Institute, mentores en Endeavor, coaches para un grupo de líderes empresariales llamado Impacta, los aliados y representantes de Everest Group para América Latina y otras acciones pro bono que nos motivan y nos dan una perspectiva diferente de las diferentes situaciones.

    Finalmente, ejecutar los planes.

    Cuando participamos en un proyecto con un cliente, volcamos lo que aprendemos en estos foros en las diferentes etapas del proceso: sea esto por acceder a mejor información, por poder contrastar una eventual conclusión o por dar entrenamiento a miembros de nuestro equipo. Dedicamos horas y recursos para que estas relaciones sean a largo plazo, y estén continuamente influyendo nuestras acciones, y nosotros, desde nuestra posición, influyendo a ellos.

    Hace poco pudimos comprobar estos beneficios mediante un trabajo conjunto con la Sociedad de Arquitectos de Uruguay.
    Más de 120 arquitectos participaron activamente en tres seminarios buscando explicar las oportunidades de exportación de servicios. Lo hicimos junto a Uruguay XXI.
    Hoy varios de estos profesionales y empresarios, ya están trabajando con nosotros para tener un plan estratégico y acciones en busca de diferenciarse y preparar su firma para competir mejor en el mundo.

    Estamos convencidos que las buenas ideas se toman del colectivo. Nuestro objetivo es orquestar estas relaciones para que contribuyan a nuestro equipo, nuestras propias conclusiones y el impacto a los clientes. Por eso estoy orgulloso del espíritu colaborador de nuestra firma, y la lista de honor con la cual nos relacionamos. Y así multiplicar nuestras habilidades de cara a resolver problemas a nuestros clientes.

    ©MVD Consulting 2016