• agosto 2012

    adminadmin

    Rápido crecimiento, tareas especiales o ejecutivos que se van: Un gerente interino puede ser la solución

    Puede ser debido a crecimiento rápido, una compra, una decisión de tercerización, resultados frustrantes, crisis profundas, cambios de tecnología o un gerente de una función central que sale de la Compañía. En cualquier de estos casos la alta gerencia debe resolver varios problemas simultáneamente: repensar la estrategia, implementar los cambios, encontrar la persona de recambio correcta y siempre “mantener las luces prendidas”.

    El desempleo a niveles de altas y medias gerencias en la mayoría de los países se encuentra en su histórico mínimo. Los cambios en tecnología y mercado van tan rápido que encontrar la persona con la correcta combinación de conocimiento, actitud y aptitud es una tarea de enormes proporciones y asociada a un proceso que consume mucho tiempo.

    A su vez el momento de reestructura es perfecto para traer reducción de costos, implementar cambios en procesos y organización y elevar los objetivos y ambiciones para soportar el crecimiento de la compañía. Los líderes deben dedicar mucho tiempo que la mayoría de las veces no se encuentra disponible.

    En esta importante fase, un gerente interino traerá experiencia y nuevas ideas, sin contagiarse de la cultura organizacional predominante, asumiendo todas las responsabilidades gerenciales y entregando resultados sin interrupción. Al mismo tiempo el gerente interino ayudará en la identificación y posterior coaching del Nuevo candidato.

    Esta conjunción de asesoramiento y reemplazo de posiciones ha demostrado ser una efectiva manera de convertir una situación compleja en una solución a largo plazo.

    MVD Consulting provee un amplio rango de servicios de Implementación del Cambio, incluyendo gerentes interinos en Finanzas o Tecnología como también operacionales o de ventas para proveedores de ITO y BPO.

    Para más información y para conocer más sobre estos servicios por favor contacte a

    Birgit Schroen

    bschroen@mvdconsulting.com

    Senior Partner