• Qué beneficios adicionales obtengo por ser suscriptor de MiAsesor?

    Por Natalia Cohn y Martín Rodríguez
    Depto. de Investigación y Consultoría

    Por ser suscriptores de MiAsesor, Ud. y su empresa se harán acreedores a su vez de interesantes beneficios como por ejemplo acceso a extractos de informes de nuestro Partner Everest Group.

    A continuación compartimos un extracto de unos de los informes que nuestros suscriptores reciben periódicamente:

    El Internet de las Cosas (IoT) es el concepto de crear un ecosistema de máquinas, procesos y personas conectadas, transformando objetos físicos en elementos virtuales y permitiendo decisiones y acciones de negocio inteligentes. Así, implica la recolección de datos relevantes provenientes de cosas interconectadas de interés, para generar acciones o tomar decisiones de negocios en base a los hallazgos generados.

    El IoT es visto como una fuerza impulsora de innovaciones disruptivas y un fenómeno que abre nuevas oportunidades para la generación de valor. El concepto de IoT ha revolucionado las prácticas tradicionales de negocio para acelerar la generación de riqueza y la creación de valor para los usuarios. Las investigaciones de Everest Group indican que más del 50% de las empresas han experimentado con IoT y cerca del 70% de estas son muy optimistas respecto a los resultados futuros.

    Para una implementación exitosa, Everest Group ha identificado dos áreas prioritarias: IoT para el crecimiento e IoT para la eficiencia. En este contexto, existen cuatro categorías de adopción de IoT por los que transitan las empresas: integradores, innovadores, involucrados y optimizadores. Los diferentes caminos en la adopción de IoT son impulsados por enfoques variantes en eficiencia, crecimiento o una combinación de ambas.

    grafico-1-iot

    Las empresas pueden adoptar el IoT en todas las categorías dependiendo de sus capacidades y de la industria a la que pertenecen, sin limitarse a los beneficios de una sola. Para propiciar el máximo beneficio de la adopción de IoT, las organizaciones deben aspirar a contruir una estrategia por fases, para generar valor en un orden superior.

    Para ayudar a las empresas a determinar el tipo de adopción inicial adecuado, se sugiere tomar en cuenta los siguientes factores:

    1. Identificar una “zona de oportunidad”: la industria, las tendencias de mercado y la posición estratégica de la empresa en cuestión determinan las principales área de enfoque
    2. Visualizar el “estado deseado”: en línea con la estrategia de negocio, el apetito para las inversiones y las prioridades principales, la fase visualizada aspira a atender preocupaciones de la empresa y llevarla al estado deseado
    3. Definir el “rol del IoT”: la etapa visualizada y las áreas de oportunidad determinan el camino específico de adopción que una organización debe considerar, y define el rol que el IoT juega para alcanzar estos objetivos

    grafico-2-iot

    A partir de USD 450.- + IVA mensuales, todo esta información y los especialistas capacitados de MVD Consulting le ayudarán a hacer una mejor proyección de su empresa. Para que los objetivos trazados, sean alcanzables.

    Más info info@miasesor.biz

    o en www.miasesor.biz

    ©MVD Consulting 2016