• julio 2012

    adminadmin

    Por qué las ciudades secundarias se hacen más importantes en América Latina

    América Latina crece en ambición y atención para convertirse en una de las regiones de mayor desarrollo en la Industria de Servicios y los inversores estarán gratamente sorprendidos por lo sencillo que es hacer negocios aquí. Existen varias oportunidades para traer operaciones de servicios a Latino América en un abanico desde software testing hasta servicios de tercerización de alta gama, como por ejemplo la preparación de registración de patentes.

    Tomemos el caso de la ciudad de Cali.  A solo 45 minutos con una conexión regular en avión desde Bogotá, pero también con vuelos directos desde Miami, Quito, Madrid y otros destinos internacionales, Cali les da la bienvenida a los inversores a través de la muy profesional Agencia de Promoción de Inversiones InvestPacific.

    Ellos les dan soporte a los inversores para entender las áreas de oportunidad, conectarlos con abogados, head hunters, inmobiliarias, personas de negocio y de gobierno y ayudarlos a obtener más valor de los diferentes incentivos y promociones para los recién llegados. Además, el Gobierno local muestra un alto interés en el desarrollo de los servicios de ITO y BPO.

    Como la tercera ciudad más grande de Colombia, con una población de 2,5 millones, Cali tiene una vasta red de Universidades públicas y privadas. ICESI y Javeriana son las más prominentes en Ingeniería y Administración de Negocios que continuamente generan nuevos talentos para posiciones de alta y media gerencia tan necesarias en la Industria de Servicios.

    Y luego, Zonamérica, un parque de oficinas clase A beneficiado por el régimen de Zona Franca que reduce el impuesto corporativo a 15%, le entregará un completo y nuevo entorno de oficinas de clase mundial. Con una probada y exitosa historia operando desde Uruguay, Zonamérica provee un concepto incomparable para las empresas como también para que los jóvenes profesionales se sientan a gusto trabajando ahí.

    Las ciudades secundarias pueden ser desconocidas o estar “debajo del radar” para nuevos inversores. Pero al ofrecer las ventajas mencionadas arriba están empezando a competir con sus hermanas mayores (Como Bogotá para Cali) y están ganando más y más interés. Igualmente decidir por Cali u otra ciudad secundaria debe seguir un proceso realizado mediante un detallado y profesional análisis considerando los requerimientos específicos de la necesidad del negocio del inversor.

    Para mas información por favor contacte a

    Mario Tucci

    mtucci@mvdconsulting.com

    Managing Partner