• junio 2015

    adminadmin

    posts

    Los Países apoyan a las PYMES para que se preparen mejor para ser empresas globales.

    El caso FODIME de Uruguay XXI

    En un mundo donde la competencia global es cada vez más importante, donde las barreras de entrada, sobre todo en la industria de servicios, son cada vez más débiles empresas de todos los tamaños enfrentan decisiones estratégicas y de inversión complejas.

    Y en particular las pequeñas empresas, que quizás tengan un producto inicial innovador no logran tener el tiempo, la disciplina y la experiencia necesaria para establecer un camino hacia un plan ejecutable que les permita ir mejorando su operación, entusiasmando a más clientes y consiguiendo negocios rentables de clase mundial. Aquellos que compiten con el mundo saben que son necesarias herramientas y apoyos de todos para que el proceso sea lo más exitoso posible.

    El Instituto de Promoción de Exportación e Inversiones de Uruguay anuncia una mejora en su programa de apoyo al exportador. Este programa permite a empresas que califiquen recibir un subsidio del 80% con un tope de USD 15.000 del total del costo de un programa de apoyo consultivo. Estos programas pueden ser Planes de Internacionalización, incluyendo apoyos para definición de servicios o productos de la empresa, dinámicas del mercado global, segmentación y sugerencias de posicionamiento, definición de canales y precios y formas de pago. También es posible subsidios para un Estudio de Mercado incluyendo análisis del mercado meta, definición de propuestas de valor, eventuales canales y estrategias de llegada, tendencias de la demanda y recomendaciones de precio y formas de comercialización.

    Ahora será posible calificar para ambos estudios independientemente de la experiencia previa de internacionalización y además se buscara mantener una historia de casos de referencia, métricas de éxito y ventas que permitirán mejorar el programa. Saludamos la iniciativa de Uruguay al respecto. La madurez del programa y su nueva versión seguramente ampliaran las posibilidades de éxito de los empresarios y su compromiso para que toda la sociedad pueda beneficiarse.

    Nuestra firma ofrece servicios de Estrategia para empresas de todos los tamaños. Agregamos valor a estos programas mediante la participación de nuestro equipo de investigación, construyendo planes basados en datos reales de mercado, nuestras alianzas con empresas experientes globales como Everest y Tholons y la experiencia de los consultores involucrados. Además en la mayoría de los trabajos extendemos el apoyo a sesiones de directorio continuas que permiten al empresario ajustar los planes, resolver nuevas situaciones y apoyarlos en la gestión e implementación  del plan.

    Más información sobre el plan puede ser encontrada en http://www.uruguayxxi.gub.uy/exportaciones/fodime/