• Oportunidad para los emprendedores de la comunidad MVD Consulting en Tel Aviv

    Por Natalia Cohn – Research Analyst

    Este noviembre tendrá lugar el programa de Vinculación con el Ecosistema Emprendedor de Israel, una iniciativa patrocinada por la ANII que busca acercar el ecosistema emprendedor israelí a los emprendedores uruguayos.  El Programa se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre de 2016, e incluye actividades como la visita a centros de referencia y estudio en las áreas de: Agua, Energías Renovables, TIC y Tecnología Agrícola, visitas a startups locales y encuentros con emprendedores israelíes.

    Ubicada sobre la costa mediterránea de Israel, Tel Aviv es la segunda ciudad más grande del país con una población residente de 411.800 personas y una zona metropolitana de 3.6 millones de habitantes. La ciudad cuenta con más de 3000 startups tecnológicas activas, con un valor conjunto en el rango de USD 23.7 y USD 28.9 mil millones y una densidad de 0.85-1.15 startups cada 1000 habitantes. Con un crecimiento de 3.5x en valores de exit y 2x en inversiones de riesgo, Tel Aviv alcanza el tercer puesto más alto en el Índice de Crecimiento, luego de Londres y Berlín.

    tel_aviv_

    Se trata de un ecosistema emprendedor destacado en el escenario internacional, ubicado en la posición #5 del ranking global de acuerdo al estudio The Global Startup Ecosystem Report de Compass[1]. Dicho reconocimiento se enmarca en la visión más amplia de Israel como una “Startup Nation“[2]: además de contar con la mayor concentración de startups per cápita del mundo, Israel es el tercer país del mundo con más compañías registradas en el Nasdaq -más de 90-, luego de China y Estados Unidos[3]. Asimismo, el gasto nacional total en I&D alcanza el 4% del PBI, uno de los mayores del mundo[4], y cuenta con centros de I&D de compañías de la talla de Microsoft, IBM, Google, Apple y Samsung.

    Desde MVD Consulting, consideramos que se trata de una excelente oportunidad para conocer de primera mano el funcionamiento de un ecosistema vibrante, establecer contacto con actores de clase mundial y visitar el centro neurálgico de donde surgen algunos de los emprendimientos más exitosos e innovadores de los últimos tiempos.

    Cierre de período de postulación: 18 de octubre de 2016.

    Para más información del programa, visitar el siguiente link: http://www.anii.org.uy/apoyos/emprendimientos/100/vinculacion-con-el-ecosistema-emprendedor-de-israel/

    [1] Startup Compass

    [2] Término acuñado por Saul Singer and Dan Senor en su libro Start-up Nation: The Story of Israel’s Economic Miracle.

    [3] http://www.nasdaq.com/screening/companies-by-region.aspx?region=Middle+East&country=Israel

    [4] https://www.weforum.org/agenda/2015/07/which-countries-spend-the-most-on-research-and-development/