• Nuestra experiencia en consultorías y apoyo para crecimiento internacional

    Nuestra experiencia en apoyos de internacionalización.

     

    Las oportunidades de vender servicios y bienes en el exterior no solamente contribuyen a una distribución menos riesgosa de los ingresos, sino que elevan el valor de nuestras empresas a través de mayor experiencia de clientes y para el equipo.

    Proexport+ incluye el apoyo a una serie de servicios que de manera completa acompaña al empresario desde la estrategia hasta la contratación de agentes comerciales. Es interesante según la encuesta presentada durante el lanzamiento de Proexport+ ver que solo un 18% de los empresarios utilizo FODIME (apoyo a consultorías) mientras que un 55% utilizo Proexport (apoyo a viajes) o 32% visitas comerciales o ferias.

    Por favor de click para ampliar la imagen

    Por favor de click para ampliar la imagen

     

    Desde nuestro punto de vista, la preparación es clave para que esos dineros se inviertan de la mejor manera. Por eso ahora es mucho más fácil encarar un programa de internacionalización reduciendo sus costos con los subsidios de hasta U$ 40.000 dólares que ofrece Proexport+.

    ¿Que se incluye en este subsidio?

    Todo el subsidio parte de la existencia de un Proyecto de Internacionalización, que incluye un Plan Estratégico y un Plan de Acción. Para eso, el Proexport+ subsidiara la contratación de la empresa consultora. Nuestra firma ofrece el servicio integral de postulación y ayuda a la generación de la documentación requerida para Uruguay XXI. Durante el proceso del Plan Estratégico se evaluarán diferentes hipótesis de ataque al mercado, canales de llegada, estrategia de precios y otros. Así se definirán necesidades del área de Ventas y Marketing, tipo y razón para los viajes, definición de socios comerciales y un presupuesto completo del programa. Todos estos puntos son coherentes con las respuestas obtenidas en la encuesta preguntando sobre cuales apoyos buscan las empresas para exportar mejor:

     

    Por favor de click para ampliar la imagen

    Por favor de click para ampliar la imagen

     

    Nuestra firma cuenta con amplia experiencia en el armado y seguimiento de estrategias y su plan de acción. Los consultores acumulan años de experiencia en esa especialidad, incluyendo haber vivido fuera del país, trabajado en empresas globales, viajado con diferentes instituciones para mejorar y actualizar conocimientos. Además, la sociedad con Everest Group nos permite el acceso inmediato y completo a información privilegiada de la industria de los servicios globales mejorando así el entregable y la pertinencia de los datos.

    Aquellas empresas que ya se beneficiaron previamente de subsidios para Consultorías pueden presentar nuevamente solicitudes si ya pasaron más de 24 meses. Otras empresas con estrategias más nuevas pueden aprovechar el resto de los beneficios. Con gusto los asesoramos rápidamente para transformar ese plan en ventajas útiles.

     

    Enfocados en crecer internacionalmente.

    Estas son algunas de las empresas para quienes hemos desarrollado estrategias y acompañamientos de crecimiento internacional.

    Por favor de click para ampliar

    Por favor de click para ampliar