• marzo 2015

    adminadmin

    MVD Consulting observando tendencias claves en la integración de servicios entre Asia y América Latina

    Esta semana el Banco Interamericano de Desarrollo se reúne en BUSAN, Corea para su reunión anual de gobernadores http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2015-01-27/reunion-anual-en-busan-republica-de-corea,11056.html. Y MVD Consulting estará presente.Mientras que no hay duda que Asia tiene una creciente presencia en América Latina, más dinero para poder ser invertido en la región, también hay una tendencia importante: El intercambio se está moviendo desde solo productos a oportunidades de servicio para ambas regiones. Permítanos mostrar algunos ejemplos:

    Mientras todos conocemos y usamos productos Chinos o Coreanos, pocos saben que hay un espectro de servicios desde Sistemas Educacionales hasta infraestructura de telecomunicación en donde la tecnología Asiática está ganando posiciones en América Latina. Pero también lo hace la industria de servicios en otros territorios. Por ejemplo, software Uruguayo en Japón, diseños Chilenos de arquitectura anti sísmica en China, Sistemas de pagos móviles en el Sudeste Asiático desde Uruguay y Estados Unidos. Y hay muchas oportunidades para entrar en este mercado inmenso, con una clase media en crecimiento que está aprendiendo y pudiendo gastar dinero. Los proyectos de infraestructura abundan, los usuarios requieren aplicaciones móviles, empresas precisan proveer información más transparente. Sí, es lejos. Pero mejores conexiones aéreas están acercando a una región que no podemos dejar de lado.

    Este evento del BID no es una coincidencia. Una mezcla de proyectos, dinero para inversiones y la habilidad de manejar temas corporativos posiciona a Asia como un socio clave para América Latina. Aquellos que comiencen temprano este intercambio ganaran muchas oportunidades.

    Llámenos para ver que aprendimos en estas sesiones y como puede ser una oportunidad para su Compañía.