• Globalización de servicios de arquitectura

    Plano

    Por Gabriela Bardecio

    En Abril pasado Uruguay XXI – Smart Services, presentó su plan para dinamizar la tercerización de servicios de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, desde Uruguay al mundo.

    Se estima que los ingresos de los servicios globales de arquitectura son de U$ 205 mil millones, a una tasa anual de crecimiento de 3,5 %(2010-2015).

    Con estos datos a la vista y basados en el trabajo exitosamente realizado de internacionalización de servicios en estos rubros, MVD Consulting organizó tres  talleres de divulgación para Arquitectos junto con la SAU, Uruguay XXI y la participación de algunos protagonistas de historias de éxitos con los cuales compartir su experiencia y conocimiento.

    Hoy es posible trabajar de forma colaborativa remota desde cualquier parte del mundo para un cliente en cualquier otra parte del mundo. En ese sentido Uruguay está bien posicionado para lograr la dinamización de estos sectores.

    Los profesionales uruguayos no solo están altamente capacitados, sino que también se han adaptado y adecuado a los requerimientos  necesarios,  a eso se le suma que el país posee un alto grado de tecnologización lo cual crea un escenario óptimo para el despegue de estas actividades a nivel global.

    Los profesionales e industrias de IT en Uruguay tienen una historia rica de trabajo en conjunto en este sentido, con vistas a acceder a nuevos y más importantes mercados para colocar sus productos y servicios. De por sí, estos profesionales, desde su formación, inician su recorrido sabiendo que coadyuvar es la única fórmula posible. En 10 años la industria de IT exportó más de 300 millones de dólares, ¿la industria de la Arquitectura en cuántos años podrá llegar a esa cifra?

    Las charlas y talleres impartidos por MVD Consulting durante los meses de mayo y junio, llegaron a una audiencia de más de 120 profesionales del rubro arquitectura; muchos, por temas de capacidad de la sala, quedaron fuera. El interés y la necesidad de diversificarse y alcanzar otro mercados son palpables.

    En este sentido, de sana colaboración entre competencias, es que alentamos a compartir el conocimiento y las oportunidades.

    Agradecemos a todos quienes hicieron posible y participaron de estas jornadas. Tenemos confianza en augurar que los servicios de Arquitectura tienen en el exterior, un futuro promisorio.

    Las condiciones están dadas, los casos de éxito dan testimonio real de esto, solo hace falta tener la actitud correcta para asumir riesgos sabiendo que las probabilidades de superación son alentadoras.

    En MVD Consulting podemos ayudarlos a emprender el camino para hacer a un trabajador autónomo, en un trabajador global. A un estudio local, en un estudio Internacional.

    ©MVD Consulting 2016

    Léa más acerca… “Tercerización se servicios de Arquitectura” – Jaime Igorra (Uy Press)

    Ver imagenes de Talleres en SAU