• Gartner publica la edición 2014 de las 30 principales locaciones para hacer Offshoring. 8 de ellas lo consiguen en América Latina. Usted tiene un plan ahí?

    Varios países representando alrededor de 440 millones de personas fueron seleccionados por Gartner como las mejores 8 opciones para offshore en América Latina. Esta región continúa preparándose y compitiendo para más inversiones y desarrollo local. Las agencias de promoción de inversión, nuevas regulaciones, las zonas económicas especiales y una gran contribución del Banco Interamericano de Desarrollo hacen de esta una región brillante.

    Si hacemos la matemática, 440 millones de personas son capaces de capturar, según estimamos, alrededor del 8% del mercado Global de offshoring, mientras que la India con 1200 millones de habitantes captura el 55% según Nasscom. Esto quiere decir, aplicando matemática básica que América Latina podría crecer a : 55 * 440 / 1200 = 18%. Más del doble que lo actual. Claro que estos son números rápidos. Pero si se agrega nuevas tendencias en más foco en innovación, desarrollo ágil, mas afinidad con la cultura de uso y no tanto requerimientos tecnológicos seguramente usted quiera enfocarse más en América Latina.

    Esto puede explicar la llegada de nuevos países como Guatemala en la lista. Y otros más chicos como Uruguay que con solo 3.2 millones de personas lo consiguen. Ya no es solo el gran número. Es también calidad del grupo de talentos, innovación y previsibilidad de ambientes de negocio que hacen las preferencias.

    Decidir en donde instalarse es una difícil tarea. Con gusto desde MVD Consulting apoyamos su proceso para que pueda tener una opción más acertada. Por favor contáctenos a mtucci@mvdconsulting.com