• ¿Por qué es importante participar de las ferias y eventos de negocios?

    Campus Party Arg

     

    Por Gabriela Bardecio

    Las ferias y eventos de negocios son instancias en las que los emprendedores, empresarios y agentes de cambio se encuentran para intercambiar ideas y/o experiencias.

    Años atrás estos circuitos eran más bien lejanos para el empresario local, o solo reservado para aquellas empresas que ya estaban establecidas y con posibilidades de proyección.

    Hoy, se dan en forma natural y simultánea en varias partes del mundo sobre distintos tópicos, son puntos de encuentro, no importando su nivel de desarrollo, de sectores de negocios e industrias cuya participación no debería quedar fuera de ninguna estrategia comercial o de marketing.

    ¿Qué beneficios se consiguen asistiendo a ellos?
    Bueno, los beneficios son importantes ya sea que se asista como expositor o visitante, algunos de ellos son:

    • concentración de empresas y por lo tanto de oportunidades. En un mismo lugar y en un corto lapso confluyen compradores y/o proveedores, así es más fácil tener contactos personales,
    • conocer mejor las tendencias del mercado y mantenerse actualizado de las últimas tendencias,
    • entender de primera mano el ecosistema en el cual está inmerso su negocio,
    • exposición real de tus productos y/o servicios, consolidando su imagen de emprendedor o empresa,
    • crear vínculos con futuros clientes y por sobre todo realizar networking.

    El emprendedurismo y los negocios se han globalizado de tal forma que muchas veces, el mismo evento tiene varias ediciones, girando la propuesta por distintas ciudades y continentes.

    Cada temática o nicho, tiene su público. Estos se interesan, informan y están en contacto con gente de iguales aficiones e intereses para cultivarlos y llevarlos a un estadio mayor de conocimiento y desarrollo.

    En Uruguay una de las fechas más importantes en la agenda e emprendedores, empresarios, mentores y partners es la MEGA Experiencia Enveador, de la cual el pasado mes de julio, fuimos partícipes de su 4ta. Edición.
    Este evento es uno de los principales de la agenda local y reúne a todo el ecosistema emprendedor del país, es una cita obligada que convoca a más de mil personas en torno de conferencias, concursos y desafíos, mesas de reuniones con mentores y ferias de negocios dónde el intercambio de experiencias y el networking es lo habitual.

    Desde MVD Consulting, seguimos muy de cerca este tipo de propuestas ya que las ventajas son importantes  y es por eso que siempre aconsejamos y acompañamos a nuestra comunidad a participar activamente en este tipo de encuentros.

    Muestra de este compromiso es que hemos convocado de entre nuestros clientes a tres de ellos y les acompañaremos a Campus Party Argentina el próximo mes de octubre.

    Campus Party es el principal evento global sobre tecnología, innovación y emprendimientos. Llega por primera vez al cono sur con unas cuatro ciento cincuenta horas de contenidos, impartidos por expertos de todas partes del mundo y desafíos creativos para una audiencia “campusera” muy particular.

    Salir al exterior explotando estas oportunidades es siempre una buena forma de comenzar una estrategia de internacionalización; en MVD Consulting somos expertos en internacionalización de negocios, aspiramos a que nuestros clientes sean empresas de clase mundial y para eso, nada mejor que salir al mundo y conocerlo de la mano de quienes ya han transitado por esos caminos con éxito.

    ©MVD Consulting 2016