• mayo 2013

    adminadmin

    El Salvador busca acelerar el crecimiento de la industria de servicios

    Invitado por PROESA, la agencia de Promociones de El Salvador, Mario Tucci presento sobre las oportunidades en desarrollo de aplicaciones Móviles y Cloud Computing.

    Muchos mercados en Latinoamérica buscan aprovechar el buen momento de la región y consolidar su estructura de apoyo para la industria de servicios de exportación. A su vez, los empresarios están activamente mejorando su propuesta de valor y realizando alianzas para conquistar nuevos clientes. La cercanía con Estados Unidos, las habilidades en tecnologías como desarrollo ágil y open source así como la profesionalización del área de BPO han aumentado el flujo de negocios en este hemisferio.

    En una presentación preparada junto al grupo de investigación de Tholons Inc, Mario Tucci compartió información de mercado indicando claras ventajas para aquellos países que puedan tener ofertas solidas en áreas de Aplicaciones Móviles.  Con casi 2 billones de usuarios con teléfonos móviles inteligentes, se espera que solo en el área de juegos, este mercado represente cerca de U$ 50 billones para el 2016.

    Además, con las posibilidades de tomar procesos de clase mundial desde la Nube, países emergentes en el área tecnología pueden rápidamente colocarse al mismo nivel que sus competidores más avanzados. Por eso muchos ejecutivos de El Salvador pudieron conocer cómo aprovechar mejor las herramientas disponibles y acelerar su crecimiento de oferta.

    Durante la visita a El Salvador se hicieron reuniones con principales empresas Salvadoreñas así como con el Secretario Técnico de la Presidencia y el Director y equipo de promoción de exportaciones de Proesa.