• Desde la estrategia a más Ventas. ¡Qué bueno cuando hay apoyo de Gobierno!

    Ya más de USD 500.000 están en carrera para recibir subsidios del nuevo programa de Uruguay XXI, Proexport+.  Continuando lo que comentábamos en nuestra última Newsletter hoy es realidad el nuevo sistema de apoyo a exportadores. Para aquellos empresarios que aún no lo han evaluado y para aquellos que están en proceso nos gustaría facilitarles más información.

    Según el programa, un comité directivo tomará decisión el ultimo miércoles de cada mes para evaluar qué subsidios y a qué empresas otorgarlos. Hay en juego subsidios de hasta U$ 40.000 para ser ejecutados en dos años. Para ello es necesario presentar toda la información por lo menos 15 días antes de este plazo.

    Para llegar a esa instancia, las empresas deberán haber comenzado su postulación. Si no tienen un plan de internacionalización, nuestra empresa podrá ayudarlos en la co-creacion de la estrategia y el plan. Proexport+ puede apoyar en hasta USD 12.000 para Nuevo Exportador o USD 10.000 para otras empresas en un copago de 70% u 80% según sea mediana o MIPE.

    Cualquier subsidio comienza por completar un formulario en la página de Uruguay XXI, que deberá incluir certificados de BPS, DGI y Dinapyme. Además, habrá que justificar las razones por las que se pide el aporte y las experiencias previas. Una vez completado ese formulario se ingresa a un nuevo formulario en donde se describe en mayor detalle las capacidades de la firma, sus recursos financieros, estructura de costos y la definición de los productos a exportar. Con toda esta información Uruguay XXI evalúa la empresa y decide realizar una visita de entendimiento. Durante esa visita el ejecutivo asignado ofrecerá información del programa y responderá dudas. Este mismo ejecutivo persistirá a lo largo de las diferentes actividades siendo así una ayuda importante para conseguir los resultados.

    Finalmente, si lo que se busca es apoyo para capacidades o ejecución, deberá completar una planilla detallada de gastos, planes y expectativas.

    El programa es una excelente herramienta para empresas de bienes o servicios. Hasta USD 40.000 en subsidios a distribuir: máximo USD 30.000 en generación de capacidades y USD 30.000 en estrategias de ingreso y venta siempre que juntos no superen el tope.

    Varios de nuestros clientes aprovechan este apoyo y nuestro equipo acompaña toda la gestión de la postulación, armado de propuesta y posterior co-ejecución de los programas.

    Contacte a nuestro equipo de consultores para conocer qué hemos hecho y cómo nuestros clientes apalancan adecuadamente estos instrumentos.