• ¿Cuándo se debe chequear la salud de su empresa?

    Por Gabriela Bardecio – Comunicación y Marketing

    Casi finalizando el año y la planificación para el año siguiente es un “deber” que en este momento las empresas formales se plantean.
    Saber hacia dónde vamos y hacia dónde queremos ir, son cosas  que deberían estar alineadas pero en muchas ocasiones son diferentes. Qué objetivos alcanzamos este año y cuáles trazaremos el que viene, además de qué acciones son las que tengo que emprender para lograrlos, son algunas de las preguntas que tenemos que contestarnos a la hora de elaborar este plan para el año venidero.

    Pero… ¿cómo saber cuál es el estado de “salud” de su empresa? Muchas veces la respuesta a esta pregunta está clara: si los balances dan positivos, el grupo humano está firme y alineado, las ventas van en aumento, etc. seguramente su empresa está en buen estado.
    Otras veces hay “síntomas” que nos hacen saber que nuestra estructura no está del todo bien, y que requiere de una intervención para identificar el mal que la aqueja, cuantificar los daños y empezar un tratamiento urgente que revitalice su emprendimiento.

    En MVD Consulting ya hace años que parte de nuestra metodología de trabajo es entender a nuestro cliente desde todos los puntos de vista posible; hacemos lo que llamamos un reconocimiento 360° de la empresa.
    Este es un entendimiento profundo de todas las áreas y actores, del relacionamiento con casas matrices (en caso de haberlas), proveedores y ecosistemas en los cuales están inmersos entre otros.

    Pregunto y aprendo”, esa es la consigna. Hablar con todos los implicados y con aquellos que tienen incidencia en el negocio, incluso ver y revisar a la competencia, para así identificar aquello que quizás no esté permitiendo alcanzar los objetivos y que la empresa siga creciendo.

    Cada día más, nuestros clientes lo dicen y lo aprecian: con MVD Consulting no solamente consigo delinear una estrategia, sino que además consigo ordenar y sistematizar procesos u operaciones que eran básicas en mi empresa y que son las que una vez establecidas harán que llegue a los resultados que aspiro más rápido y de forma más certera.

    El Business Health Check es parte de los trabajos de consultoría que realizamos, pero también puede ser aplicado de forma individual para comprobar la salubridad de su compañía.
    Consúltenos, le podemos ayudar.

    ©MVD Consulting 2016