• Crecer no es solo para los chicos…

    Las pasadas semanas el Cr. Bruno Gili nos abrió las puertas de CPA Ferrere, firma de la que es socio, para hablar acerca del presente proceso de internacionalización en el que están enfocados y del que MVD Consulting es parte asesora en ese desarrollo.

    CPA Ferrere es una firma de servicios profesionales, en 2016 está festejando su vigésimo año vinculada principalmente al mundo de los negocios. Hoy reúne a casi 500 profesionales de distintas disciplinas y, especialidades. En su origen ligado esencialmente a la asesoría contable y auditoría, ha mutado hasta posicionarse hoy como una empresa especializada en consultoría y BPO, con oficinas propias en 4 países y proyectos en más de 10 países en las Américas.

    El conocimiento es el corazón de la transformación del mundo de los negocios, en continua construcción, y CPA Ferrere siempre está  actualizado a los tiempos que corren. Desde sus orígenes, CPA Ferrere se ha centrado en desarrollar una estrategia para construir una firma de clase mundial desde Uruguay, cuya ambición es dejar un legado de empresa internacional.

    A través del trabajo de estos años han concluido cuáles son aquellas oportunidades de productos o servicios en las que pueden sumar un valor agregado sustantivo, adaptado a la economía del conocimiento y a las posibilidades de Uruguay como país pequeño exportador de servicios al mundo.

    Han identificado y desarrollado capacidades y conocimiento en algunas industrias verticales, como por ejemplo finanzas y salud, especializándose sobre ellos. Servicios que van desde garantizar la calidad de las implementaciones tecnológicas, hasta Big Data a través de desarrollo de soluciones de inteligencia analítica.

    Esta es una línea de trabajo que aspiran avanzar en todos los países de América; por sobre todo en el corto plazo están interesados en anexar Chile y México para este 2016, así como Perú y donde tienen oficinas propias Paraguay, Bolivia y Ecuador.

    Para poder crear y avanzar en este sentido, es necesario tener una clara visión de cómo construir alianzas y relaciones potentes con otras firmas. Ante un problema de negocios, CPA Ferrere piensa y diseña la solución que ellos consideran es la ideal para resolver un problema o aprovechar un nicho de negocio, así como sugerir la solución tecnológica que se entiende como la ideal en ese momento. “No es viable desarrollar estrategias sin tener en cuenta el factor tecnológico, sin una visión digital y tecnológica”, expone Gili.

    Para desarrollar y acelerar resultados, CPA Ferrere contrata y se apoya en otras empresas, proveedores y consultores de negocios, que les ayudan a emplear estrategias de mejora.

    En palabras de Gili: ­­”Resulta interesante trabajar con proveedores que nos ayudan a desarrollar estrategia, incluso con empresas que podrían ser competencia. En este mundo diverso, la co-competencia es válida y nos enriquece mucho.”

    El trabajo realizado por MVD Consulting, está alineado con la vocación de expansión hacia el exterior.

    Agradecemos al Cr. Gili y a su equipo por darnos la oportunidad de trabajar juntos en alcanzar objetivos ambiciosos.

    *Documento creado por nuestro equipo de Comunicación.

    ©MVD Consulting 2016