• #ClaseMundial en el mercado local, para alcanzar el internacional

    Por Gabriela Bardecio – Marketing y Comunicación

    Parece obvio, pero no lo es… o no es tan así.
    Cuando uno quiere mostrar y mostrarse, parece lo normal que queramos exhibir lo mejor de nosotros. Por esta razón nos arreglamos si vamos a una entrevista o a una cita, ordenamos nuestra casa si van a venir visitas, entre otros.

    Lo mismo sucede cuando uno quiere salir a vender sus productos y/o servicios al exterior, lo primero que se debería hacer es chequear si tenemos la imagen que queremos transmitir y si la misma está en consonancia con  el “orden” interno para poder hacer frente a la posible demanda exterior.

    Es conveniente hacer un “chequeo de la salud” de mi negocio antes, ver cuál es mi estado actual, qué tengo que mejorar y qué puedo optimizar de mis procesos para estar realmente preparado para cuando afronte el afuera.

    Cuando trabajamos con las empresas que buscan internacionalizarse, lo primero que hacemos es conocer y revisar la organización en profundidad, con la intención de detectar en qué puntos están fuertes y cuales son aquellos a mejorar con la mira puesta en estar realmente eficientes, para lograr los objetivos.
    Una visión completa, 360° de la organización de parte de una consultoría, es de mucha ayuda.

    Nuestros clientes así nos lo testifican, en el proceso de organizar y planificar su internacionalización, muchas mejoras se hacen a la interna las cuales redundan en beneficios inmediatos para la organización y para los clientes locales.

    Mejorar sus instalaciones, incluso mudarse; re pensar y preparar materiales de comunicación y promoción, conseguir nuevos recursos humanos que sumen talento a la organización, optimizara el relacionamiento con mis proveedores o mejorar mis tiempos de entrega en lo local, me preparan para llegar “en forma” al mercado internacional.

    Tal como lo hace un atleta cuando se prepara para una competición internacional, al perfeccionar su rendimiento, mejorará sus marcas personales y a nivel local; así también hemos comprobado desde MVD Consulting, que preparase para afrontar el desafío de ir al mercado global, implica también el adquirir las características de una empresa de “clase mundial”.

    Tenemos la experiencia; en 2016 realizamos gran parte de las estrategias de internacionalización subvencionadas por  Uruguay XXI*. El nivel de satisfacción de nuestros clientes es de los más altos del mercado de consultoría local. Y todos ellos ven como un valor agregado de que en su preparación para el despegue al exterior, sus organizaciones crecen, mejoran y llegan de forma más rápida y segura a sus objetivos.

    *Programa FODIME de Uruguay XXI

    Copyright © 2017