• Chile promueve nuevamente su programa de apoyo a Start Ups. Porqué no ?

     CHILE ESTÁ ENTRE LOS GRANDES DEL EMPRENDIMIENTO GLOBAL: SÚMATE VIA START-UP CHILE

    Postula a este programa Corfo y únete a +750 startups de +60 países dispuestos a perseguir el triunfo contigo. Start-Up Chile busca 100 startups de Chile y el mundo que recibirán 40 mil dólares para sumarse a la gran revolución emprendedora de Chile.

    SANTIAGO, Chile, 3 de septiembre 2013—Postula y únete a la red de startups más grande del mundo: Start-Up Chile está listo para seleccionar y financiar a 100 proyectos globales listos para sumarse a la revolución emprendedora de Chile que se comenta en todo el mundo.

    Más de 8200 proyectos han postulado a Start-Up Chile en estos 3 años, pero sólo 100 podrán integrar su 9na generación. Si eres seleccionado, accederás a una red con representantes en todo el mundo para hacer crecer tu negocio, además de 40 mil dólares (equity-free), espacio de trabajo y visa para un año en Chile. Debes comprometerte a permanecer en el país por 7 meses y a contagiar tu espíritu emprendedor vía charlas, talleres y diversas actividades.

    La red de Start-Up Chile cuenta con más de 750 startups en todo el mundo. La fuerza de la comunidad emprendedora en Chile se hace sentir cambiando leyes locales, atrayendo nuevos inversionistas y aceleradoras, e inscribiendo el nombre de Chile entre los grandes polos de emprendimiento según OCDE, Startup Genome, GEM, el Foro Económico Mundial, y LAVCA. Se han escrito más de 3 mil artículos sobre Start-Up Chile en medios como Forbes, The Economist, EXAME, the Huffington Post y O Globo.

    Si quieres escribir tu nombre en esta historia, postula entre el 3 de septiembre y el 1 de octubre. Revisa más detalles sobre Start-Up Chile y postula vía nuestro sitio web (www.startupchile.org/apply), y envíanos tus preguntas a stgo@startupchile.org. Las postulaciones las revisarán expertos en innovación, inversionistas, y emprendedores, además de un Subcomité de Emprendimiento en Corfo. Los postulantes serán notificados de los resultados el 28 de noviembre.

    Este es el ultimo proceso de postulaciones durante 2013! No lo dejes pasar!

    Sobre Start-Up Chile

    Start-Up Chile es un programa Corfo que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de América Latina. En su primera etapa el programa se enfoca en atraer emprendedores de alto-potencial cuyas startups están en etapas tempranas para que vengan a Chile y utilicen al país como plataforma para salir al mundo. Con estas startups y sus pares chilenos se trabaja en el fortalecimiento de un ecosistema colaborativo y conectado con grandes polos de innovación del mundo.

    A cada startup se le otorga $20 millones de pesos en capital (equity free) y una visa de trabajo por un año para desarrollar sus proyectos durante seis meses (7 considerando registros legales) en el país. A todos los participantes, chilenos y extranjeros, se les exige comprometerse en diversas actividades de impacto social para que compartan sus conocimientos.

    Los emprendedores son seleccionados a través de un proceso de postulación conducido por expertos de Silicon Valley y un Subcomité de Emprendimiento de Corfo.

    Todos los emprendedores de Start-Up Chile son evaluados durante su tiempo en el programa por diversos indicadores tales como: participación en eventos locales, presentaciones en seminarios relacionados a su industria, levantamiento de capital nacional o internacional o contratación de talento local. Lo que se busca es que estos emprendedores beneficien el ambiente local de innovación compartiendo su experiencia y su conocimiento específico.

    Start-Up Chile ha sido reconocido en diversos medios internacionales, destacándose la publicación de artículos en Forbes, The Economist, BusinessWeek, TechCrunch, y The Financial Times (entre otros) y ha inspirado spinoffs alrededor del mundo como Startup America, Startup Britain, Startup Perú, y Startup Brazil.

    Contacto: Maitetxu Larraechea maite@startupchile.org